domingo, 21 de septiembre de 2008

Gatroenteritis

Bueno pues aquí sigo yo con mi gastroenteritis aguda, metida en casa...
Todo empezó el lunes; que si me encuentro mal, que si cuanto voy al baño... pero lo dejé pasar.
El martes me iba notando un poco peor pero también lo dejé pasar.
El miércoles no podía ni con mi alma, fui 15 veces al baño, con unos dolores espantosos y me dolía estar sentada, me dolía estar de pie, la fiebre se hacía notar...
El jueves me fui al medico de cabecera. Creo que tengo el mejor medico de cabecera del mundo! No lo cambiaría por nadie. Me dijo que tenía gastroenteritis aguda, que debía de estar jueves y viernes en ayuna completa. Sábado, domingo, lunes, martes y miércoles comiendo muy poquito.
Me imprimió un papel con una mezcla que me debía hacer para tomar y las comidas que podía hacer. Y me dijo que en caso de empeorar, me fuese a urgencias.
Al llegar a casa me preparé la mezcla asquerosa. Un litro de agua+ dos limones en zumo+ una punta de cuchillo de sal+ una punta de cuchillo de bicarbonato+ azúcar
Si no lo necesitáis, no lo probéis, es asqueroso.
Me compraron nestea que eso lo trago mejor, y nada, a alimentarse de agua y nestea.
El viernes fui a clase porque no me aguantaba mas en casa, y la verdad es que las primeras horas muy bien. Pero fue llegar el descanso, ir al baño y empezar a sangrar a lo bestia. Me acojoné, me dolía horrores y encima vi toda esa sangre... Fui a clase, apagué el ordenador y salí disparada a casa.
Por el camino me resbalé un par de veces porque llovía y yo iba tan acelerada del miedo que todo me daba igual...
Me aguanté las lágrimas pero al llegar a casa, me metí en el baño y me puse a llorar.
Mis padres no se dieron cuenta y lo único que me dijeron fue: - Que raro tu ya en casa... Te duele mucho o qué?
Asentí y les dije lo de la sangre. Otro apretón y tuve que volver al baño. Mas y mas sangre, me asusté mas aun, y le pedí a mi madre que lo mirara. Se acojonó ella también y me dijo que en caso de que volviera a suceder fuéramos a urgencias.
Yo quería ir ya, pero ellos tenían que comer y descansar.
Me meti a la cama porque estaba aterrorizada y si me dormía pensaría menos en ello. Me costó muchisimo dormirme pero lo logré y cuando desperté fui a hacer pis y ¡¡SANGRE!! Sangre como nunca habia visto, roja rojisima y mucha! Llegué hasta a pensar que era la regla, pero no...
Me alarmé y les movilicé. Les dije que me iba a urgencias con o sin ellos. Y me vesti a toda leche.
Al final, mi padre se vino conmigo (aunque sinceramente, no sé para qué)
Fuimos andando y cuando el terminó su cigarro entramos.
En la primera mesa me preguntaron que tenia y les expliqué. Me dieron un papel con mi nombre y datos y me mandaron esperar.
Me llamaron de la segunda mesa y yo ya tenia el brazo preparado para que me pusieran la pulserita.
A la enfermera le hizo gracia, echó unas risitas y me la puso. Soltó algo como ¡que predispuesta!
Me dijeron que el tenia que esperar en una sala que habia en la calle, al lado del bar...
¡Que mejor lugar para el! Así que marchó contento.
Yo me fui a la sala de espera, me puse las gafas y saqué el libro del bolso. Aunque era bastante complicado leer con gente así en la sala.
La verdad es que ese dia a todo urgencias le daba un 10 pero a los enfermos un 0 y a los familiares de los enfermos un -10.
Yo no sé, la gente es la leche. Urgencias tiene un nombre bastante claro, urgencias. Eso significa que es para eso, para urgencias.
Pues a la gente no le debe de quedar muy claro, a nada que tienen ya van para allá y encima piden velocidad. Cuando los pobres medicos, enfermeras etc. no paran ni un momento en ese pabellón.
Los que peor están son los que menos se quejan. Y la verdad, en momentos como ese, una se da cuenta como es el ser humano de egoista.
Cada dos por tres tenia que venir una enfermera o auxiliar a decir a los familiares que no debian de estar allí y se comportaban como niños pequeños.
Una madre hasta se hizo la enferma para poder estar con su hija.
Bueno, entre pitos y flautas me fueron haciendo las pruebas y cada una de las personas que me atendía me decia:- hija mia, ya podrían ser tod@s como tu....
Sinceramente, es algo que me lo dicen todos los medicos, enfermeras y demas siempre. Pero porque pienso que, porque esté enferma no tengo que intentar amargar la vida a nadie para que se sienta mal como yo... Y menos a alguien que está tratando de curarme... Cuanto mas colabore, mejor saldrá todo (esa es mi humilde opinión, y hasta ahora, en 24 años siempre me ha dado resultado)
Después de todo, el medico me acabó diciendo que me tendrán que hacer una colonoscopia ¡¡la unica que me queda por hacer!!
Ya me han hecho gastroscopia, broncoscopia y ahora toca colonoscopia...
Ayer, que me encontraba un pelin mejor, y me fui a una marcha para el alzehimer que se celebraba en Bilbao (a la cual habia prometido ir).
Sali de casa y fui hasta Abando a pata, para no variar. Llegué bastante antes de la hora a la que había quedado y me quedé leyendo (también para no variar).
Cuando llegaron nos fuimos camino a la marcha, pedimos nuestras camisetas, nos las pusimos, y empezaron ha hacernos una entrevista. Bueno, a hacerme una entrevista. De porqué habiamos ido etc. Hablé un poco y pasé la bola a Faustino, que era quien nos había llevado allí para la asociación. Nos sacaron unas cuantas fotos y empezamos a caminar.
Cuando estabamos casi para acabar, me empezaron a dar mareos, a doler las tripas a lo bestia, y me tuve que ir a casa.
Me quedé sin fuerzas.
Me dolia todo el cuerpo, las piernas, los brazos, todo...
Yo no me lo podia creer. Habia hecho 14 miserables kilometros y ya estaba para el arrastre.
Empecé a sentir muchisimo frio y me fui a la cama. La tarde fue empeorando, la noche peor aun...
Y hoy cuando me he levantado me he metido un platano al cuerpo que me ha sentado horriblemente mal.
Lo peor es, que el lunes tengo que ir al medico de cabecera para pedir la colonoscopia, y el martes tengo con el cirujano.
Creo que parte de lo mal que estoy es de los nervios de la visita del martes...

1 comentario:

UltraVioletta♥ dijo...

eii ola proncesa oscura... soi hetaira , jeje

bno me encanto tu blog... me pondre como seguidora,espero ke mires el mio es nuevo pero es artistico