sábado, 18 de julio de 2009

Frases

---Frases---

Albert Einstein, físico: "Nada incrementa tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana".


Thomas Alva Edison, descubridor de la bombilla eléctrica: "Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro".


Leonardo da Vinci, genio universal: "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!


Leo Tolstoi, escritor: "Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración".


Christian Morgenstern, escritor: "Si el hombre moderno tuviese que matar él mismo a los animales que le sirven de alimento, aumentaría ilimitadamente el número de los que comen vegetales".


Mahatma Gandhi, premio Nobel: "Creo que el crecimiento espiritual, llegado a un cierto grado, exige de nosotros que dejemos de matar a los seres vivos animales para satisfacer nuestras necesidades físicas".


Volker Elis Pilbrim, escritor: "La carne que comemos es un cadáver que por lo menos tiene de dos a cinco días".


Albert Schweitzer, médico, premio Nobel de la paz: "Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales, dejemos totalmente el consumo de carne, y también hablemos en contra de él. De esta manera puede llamarse la atención sobre el problema que ha sido planteado tan tarde".


Wilhelm Busch, poeta: "Una verdadera cultura humana existe solamente cuando no sólo el devorar a seres humanos, sino cuando todo tipo de deleite por consumir carne es considerado como canibalismo".


Eugenio Roth, escritor: "El hombre piensa feliz y contento: Yo no soy carnicero sangriento; pero mientras no considere la carne despreciable, será de la matanza culpable".


Pitágoras (s.VI a. de Cr.) filósofo y matemático griego: “Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la garganta de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán le­jos está del crimen un hombre así?“

“La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre“. “Aquellos que matan animales y se comen su carne están más inclinados que los vegetarianos a masacrar a sus semenjantes“.


François Voltaire (1694-1778) filósofo de la ilustración y escritor fran­cés: “Cierto es que ese atroz baño de sangre que tiene lugar ininterrumpidamente en los mataderos y cocinas, ya no nos parece un mal. Por el contrario, consideramos estas atrocidades, que a menudo resultan pestilentes, como una bendición del Señor y le damos las gracias en nuestras oraciones por nuestros asesinatos. ¿Puede haber acaso algo más repugnante que alimentarse con­tinuamente de carne de cadáveres?“


Emanuel Kant (1724-1804) filósofo alemán: “La crueldad con los animales es lo opuesto al deber que el hombre tiene consigo mismo“.


Romain Rolland (1866-1944) poeta francés y Premio Nobel: “La crueldad con los animales y también la indiferencia respecto a sus sufrimientos es en mi opinión uno de los pecados más graves del género humano. Es la base del deterioro humano. Si el hombre causa tanto sufrimiento, ¿qué derecho tiene entonces a quejarse cuando sufre él mismo?“


Friedrich Nietzsche (1844-1900) filósofo alemán: “Toda la filosofía antigua estaba orien­tada a la simplicidad de la vida y enseñaba una cierta sobriedad. En consideración a esto, los pocos vegetarianos filosóficos han aportado más a la humanidad que todos los nuevos filósofos, y en tanto que és­tos no tengan el valor de buscar una forma de vida completamente distinta y de mostrarla como ejemplo, no hay nada que hacer con ellos“.


Peter Rosegger (1843-1918) escritor austríaco: “El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida“.


Príncipe Max de Sachsen (1870 - 1951) profesor alemán de teología católica: “No se debe aspirar a una forma suave de la matanza, sino a su eliminación. Cuanto más se intenta humanizar la matanza, tanto más se refuerza la cuestión misma de la carnicería. Sólo se ganará un punto de vista consecuente en la protección animal, cuando la humanidad se decida a dejar de matar y comer animales“.


Henry David Thoreau (1817-1862) escritor norteamericano: “No pongo ninguna duda en que es el destino de la raza humana el dejar tras de sí el comer animales en el transcurso de su desarrollo paulatino, así como los pueblos indígenas han cesado de comerse mutuamente, después de que entraron en contacto con hombres más civilizados“.


Luise Rinser (1911-2003) escritora alemana: “La anonimidad de nuestras vítimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos“. “Hoy en día ya no vemos nada más sobre la vida y la muerte angustiosa del animal de matadero. Eso ocurre de forma automática. Hace un momento un animal, en el siguiente instante carne ya troceada: nuestra comida. Nuestro modo de canibalismo“. “Pasará mucho tiempo hasta que la humanidad comprenda que no sólo los pue­blos de la tierra son un pueblo, sino que hombres, plantas y animales forman en conjunto el reino de Dios y que el destino de un ámbito también es el destino del otro“.


Dr. C. Anders Skriver (1903-1983) filósofo y autor alemán: “La ética de la alimentación conduce a la limpieza de las manos de actos sangrientos, a la limpieza bajo la piel y a la limpieza del corazón. Pero no se puede hablar de limpieza de corazón cuando se trata de un “devorador de todo“ impuro, que no reflexiona ni tiene remordimientos de conciencia por los crueles crímenes al mundo animal, que tienen lugar diariamente en el mundo cristiano sólo con fines de la alimentación humana“.


Albert Schweitzer (1875-1965) médico, músico y teólogo alemán: Premio Nobel de la paz en 1952: “Respeto ante la vida significa rechazo de matar“. “Allí donde un animal tenga que sufrir por estar al servicio de los hombres, somos to­dos res­ponsables de los sufrimientos que tenga que padecer“. “Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los ani­males, deje­mos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. De esta manera puede llamarse la atención de algunos sobre el problema que ha sido planteado tan tarde“. “Yo me he dado cuenta de que la costumbre de comer carne no está en con­cordancia con sentimientos elevados“.


Josepf von Görres (1776-1848) escritor alemán del romanticismo: “Quien quiera salir de la vida común evita una alimentación sangrienta y no elige a la muerte como maestro de manjares“.


Isaac Bashevis Singer (1904-1991) escritor judío-norteamericano y Premio Nobel 1978: “Cuando se trata de animales todos se vuelven nazis... Para los animales cada día es Treblinka“. “Peces, que hace pocas horas habían nadado en el agua, estaban con ojos vidriosos, bocas heridas y escamas manchadas de sangre. Los pescadores, ricos deportistas, pesaron los pescados y fanfarronearon con sus presas. Cada vez que Hermann era testigo de cómo eran matados los animales tenía los mismos pensamientos: en el comportamiento con las criaturas todos los hombres eran nazis“. “Con frecuencia se dice que la humanidad siempre ha comido carne, como si fuera una excusa para seguir haciéndolo. Según esta lógica, no deberíamos intentar impedir que hombres se maten unos a otros, ya que esto se ha hecho desde la antigüedad“. “Desde hace algún tiempo había pensado en convertirse en vegetariano. En toda ocasión indicaba que lo que habían hecho los nazis con los judíos era lo mismo que lo que hacían los hombres con los animales“. “Todos somos criaturas de Dios. El hecho de que recemos por la misericordia y la justicia mientras continamos comiendo la carne de los animales que fueron degollados para nosotros no es compatible“. “Yo continuaría viviendo de forma vegetariana aunque el mundo entero comenzara a comer carne. Esta es mi protesta contra el estado del mundo. Energía atómica, hambre, crueldad – tenemos que emprender pasos en contra. Vegetarianismo es mi paso. Y creo que uno muy importante“.


Nikola Tesla (1856-1943) físico y técnico electrónico croata: “Muchas razas que se alimentan casi exclusivamente de verdura, muestran un magnífico estado corporal y una gran fortaleza física“.


Bertha von Suttner, (1843-1914) pacifista austríaca y Premio Nobel de la paz 1905: “Según mi convencimiento, llegarán los tiempos donde nadie se querrá alimentar de cadáveres, dónde nadie se declarará estar dispuesto a oficiar de carnicero. ¡Cuántos de nosotros hay ya que nunca comerían carne si tuvieran que clavar el cuchillo en el pescuezo de los animales afectados! “En la actualidad, de cien personas educadas y sensibles, probablemente noventa no comerían nunca más carne, si tuvieran que matar o acuchillar ellos mismos al ani­mal que se comen“. “Quien no pueda escuchar gritar a las víctimas, no las pueda ver estremecerse, pero le de igual que griten y se estremezcan en el momento en que estén fuera de su radio de visión y de audición, tiene buenos nervios, pero corazón no tiene“.


Jean Jacques Rousseau (1712-1778) filósofo, pedagogo, escrito y músico suizo-francés: “La prueba de que el gusto por los alimentos cárnicos no es natural en el hombre, está en que los niños tienen un rechazo contra tales productos alimenticios y prefieren productos alimenticios vegetales, como alimentos con leche, galletas, fruta y cosas parecidas. Es muy importante no estropear ese gusto original y natural, convirtiendo a los niños en carnívoros, pues no importa qué explicación le queramos dar, pero los que son fuertemente carnívoros son en general más crueles y salvajes que las otras personas“.


Emile Zola: "EL DESTINO DE LOS ANIMALES ES DE MUCHA MAYOR IMPORTANCIA PARA MI QUE EL MIEDO A VERME RIDÍCULO"


Percy Bysshe "SERÍA MUCHO MEJOR SI UN SER SINTIENTE NUNCA HUBIESE EXISTIDO A QUE EXISTA SÓLO PARA SOPORTAR MISERIA INCESANTE"

1 comentario:

Kali dijo...

wow nena demasias frases xa acordarme d eyas...spero q t vaya bien las vacaciones, la verdad no entré en 2 semanas al CdP asi q no se si volviste ^^ igualmnt spero la pasaras o pases bien...t digo q andas premiada, mira mi blog si eso ^^ bss
pd: a ver si vuelves y me renuevas esto pa leert :(